Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 5 de noviembre de 2011

Catequesis de tercero. Miércoles 2 de noviembre de 2011

Hoy Día de Difuntos hemos comenzado rezando con el Padre Nacho por los familiares que han fallecido. Los hemos encomendado por su nombre, ya que así es como Dios nos conoce, así llamó a los Apóstoles, por su nombre, y así es como nos llama a todos nosotros. También hemos pedido por nuestra amiga Sara.

El capítulo de hoy trataba de lo mismo que el título de nuestro libro de 3º (¡ya somos mayores!): La Iglesia es nuestra Madre”.

Hemos comparado lo que nuestras mamás hacen por nosotros. Nos dan la vida, nos alimentan, nos cuidan... lo mismo que hace la Iglesia. Nos da la vida con el Bautismo, ya que nacemos a la vida de la Gracia, nos perdona el pecado original y nos hace hijos de Dios, hermanos de Jesucristo y de los demás bautizados.

Cómo consecuencia de tener una misma Madre que es la Iglesia, nos tenemos que portar con los demás como hermanos, ayudándolos en sus necesidades.


Hemos visto como Jesucristo fundó la Iglesia cuándo dijo a Simón: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Y como el Espíritu Santo asiste a la Iglesia desde el día de Pentecostés, cuándo nació la Iglesia como nuevo Pueblo de Dios. Por eso hemos de confiar en que, gracias al Espíritu Santo, la Iglesia será fiel al mandato de Jesús y cumplirá la misión que Dios nuestro Padre le encomendó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada