Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 5 de noviembre de 2011

Grupo de 3º, jueves, 6 octubre 2011

Como el martes celebramos en la Iglesia la Conmemoración de los fieles difuntos, hemos empezado la catequesis con el P. Nacho rezando por nuestros seres queridos que ya han dejado este mundo. Cada uno ha ido nombrándolos en alto durante la oración.

¡Hoy hemos comenzado  con el libro de Catequesis! La catequista que nos ha acompañado -Juan Carlos y Alfonso no han podido estar- nos ha dicho que hablaremos mucho de la Iglesia durante este curso.
Primero hemos recordado lo que sucedió cuando recibimos el Bautismo: nos hicimos hijos de Dios, recibimos el Espíritu Santo y entramos a formar parte de la Iglesia.

Después hablamos de nuestras madres, lo que han hecho y hacen por nosotros; y de cómo las queremos y respetamos, aunque a veces nos tienen que regañar para corregirnos; de cómo siempre nos perdonan y se preocupan de nosotros… Y vimos que la Iglesia es también nuestra Madre: nos da la vida como hijos de Dios, posibilita que vivamos como hermanos formando una gran familia, alimenta nuestra fe, nos enseña y nos acompaña.

Comentamos y empezamos a colorear una frase preciosa que dijo San Cipriano hace muchos siglos (está en el libro).
Para terminar, la catequista nos relató cómo nació la Iglesia el día de Pentecostés. Pero como no nos dio tiempo a más, como tarea

Leeremos en casa con nuestros padres el relato de Pentecostés: Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, versículos del 1 al 11. Cerraremos los ojos para imaginar que estábamos allí cada uno de nosotros, y daremos juntos gracias a Dios por regalarnos su Espíritu Santo y a nuestra Madre la Iglesia.

Importante: traer todos el próximo día el libro y un estuche con lápiz, goma y alguna pintura; y la foto a quien le falte.
¡Ha sido un placer!
Sagrario

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué maja era la catequista...!

Publicar un comentario en la entrada