Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Grupo de 1º (Angelines, Mª Cruz y Paco) 14 noviembre 2011

Como todos los días hemos comenzado con un oración antes de retirar el Santísimo, retirandonos después a la salita donde hemos continuado nuestra catequesis. Al estar los niños como el tiempo, hemos comenzado enseguida repasando un poco lo del día anterior. Todos somos hijos de un mismo Dios y por tanto hermanos en Jesucristo, formando todos la gran familia de la Iglesia con mayúscula; todos los que tenemos fé en Jesús, hemos recibido el bautismo y seguimos sus enseñanzas formamos la Iglesia.

Pero hoy también hemos hablado de la iglesia con minúscula, llamada también parroquia, ese edificio de piedra donde los cristianos nos reunimos a rezar y a recibir los Sacramentos, sobre todo el de la Eucaristía, de ahí el interés de sacerdotes y catequistas para que padres e hijos vengais todos los domingos a la Santa Misa. Hemos indicado los distintos elementos que forman parte de la iglesia, haciendo incapié en el ALTAR y el SAGRARIO: el altar que es la mesa en la que el sacerdote celebra la Santa Misa, comemoración real de la Última Cena y del Sacrificio de Cristo en la Cruz, haciendose presente en la Eucaristía; el sagrario donde Jesús se queda bajo la especie de pan para ser nuestro alimento.

Además hemos visto otros elementos como la pila bautismal, donde recibimos el bautismo, los ambones,donde proclamamos la palabra de Dios, el confesionario, donde recibimos el perdón de nuestros pecados y las distintas estatuas para infundirnos devoción.

Hemos hecho especial incapié en el patrono, en este caso patrona, de nuestra parroquia, que es SANTA MARAVILLAS DE JESÚS.

Como deberes les hemos pedido a los niños que aprendan el AVE MARÍA. Padres ya sabeis lo que os toca y recordad: donde dos o más se reunen para orar allí estoy YO.

Como siempre os esperamos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario