Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 17 de noviembre de 2011

Grupo de 3º Miércoles (Ana y Reme) 16 noviembre 2011

Hoy hemos comenzado la catequesis rezando con el Padre Nacho por Reme, nuestra catequista, para que le vaya bien ahora que está enferma y pronto se recupere del todo. Mientras tanto, que el Espíritu Santo la colme con su fortaleza.

Hemos conluido el tema de "La Iglesia es nuestra madre", y los niños han podido comprender que es así porque actúa como una madre:

Nos da la vida en el Bautismo,

Nos alimenta con el Pan de la Palabra y la Eucaristía

En la Iglesia somos hechos hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Es necesario insistir en esto a los niños porque a veces se pelean, y debemos aprender a hacer las paces. Hay que procurar reconciliarse cuanto antes.

Vosotros, padres, podéis ayudar a vuestros hijos a que entiendan esto. Que no sean rencorosos, sino nobles y sepan reconocer cuando han tenido la culpa de una discusión, y que aprendan a hablar y aclarar las cosas sin llegar a enfadarse.

La tarea para esta semana es esta: enseñarles a pedir perdón. Buscad si da alguna situación que lo requiera y ponedlo en práctica.

Pedimos ayuda a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, que quiere que todos sus hijos aprendamos esta lección.

Recordad que se os ha dado una hoja importantísima que tenéis que entregar antes del día 24, para fijar las fechas de las primeras comuniones.

Nos vemos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario