Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Grupo de 3º, jueves (Juan Carlos y Alfonso) 17 noviembre 2011

Estamos en tercero, pero últimamente nos comportamos peor que los de primero, aunque lo pasamos un rato bien.

Comenzamos con el P. Nacho anticipándonos a la fiesta que vamos a celebrar el próximo domingo. Le estuvimos pidiendo a Jesucristo, el Rey del Universo,  muchas cosas y todas buenas. Él nos da el ciento por uno.

El pasado jueves hemos estado casi todos y se nota ya la excitación por la proximidad (y mira que queda) de las primeras comuniones, si seguimos con esa excitación no vamos a disfrutar del curso, no nos vamos a enterar de lo que de verdad importa hasta que llegue y cuando llegue pasará, así que centrémonos en cada día de catequesis preparando el gran día.

Empezamos viendo las diferentes personas que forman parte de la Iglesia, cuál es su función y porqué son tan necesarias en cada una de sus facetas y como todos los bautizados formamos parte de ese cuerpo que es la Iglesia, en el que cada una de sus partes tiene una función concreta y definida. Desde el Papa, hasta el último seglar, pasando por presbíteros, diáconos, religiosos, obispos,... todos forman parte del mismo cuerpo y han sido bautizados, como cualquiera de nosotros.

Después entramos en el tema de los santos, nos queda claro que la meta de todo cristiano es ser santo, no vale con ser medio santo o santear un rato los domingos; ¡tenemos que ser santos!. ¿Cuál es la fórmula para ser santos? muy sencillo, que no fácil, cumplir la voluntad de Dios y la voluntad de Dios la encontramos a lo largo de las escrituras, especialmente en el sermón de la montaña, en los mandamientos y sobre todo en la oración personal. Ya sabemos quién y cómo perdona los pecados, así que nos vamos preparando.

Y hablamos sobre el cielo, menuda fiesta hay montada allí, risa me dan los cumpleaños por los que tanto faltáis a catequesis, con la fiesta enorme y contínua que hay allí montada. Y vimos que a parte del cielo existe el purgatorio, donde los que aún no tienen límpio el corazón del todo lo van limpiando hasta llegar a estar junto a Jesús en su casa del cielo; muchos preguntaron por el infierno, pero para ir allí hay que ser malo de verdad y nuestros chicos de catequesis llevan a Jesús en su corazón, siguiendo así nunca estarán sólos.

Sabemos que los santos están en presencia de Jesús y si les llamamos por teléfono, le pueden hablar a Dios de nuestros problemas y hasta resolvernos los mismos; pero claro muchos dicen que no tienen el teléfono de ningún santo, lo que no saben es que tienen el listín repleto de teléfonos de santos, porque rezando pueden hablar con todos; así que empezamos por conocer a dos, una beata, la Madre Teresa de Calcuta, de la que os dejo un video, y un santo, San Martín de Porres; en el libro viene recogida la vida de dos santos más, San Maxiliano Kolbe y el beato Juan XXIII, tendréis que leer la vida de estos santos en casa con vuestra familia y después en la página 20 del libro anotar vuestas impresiones sobre el cielo, el purgatorio y la tierra.


Empezamos con el grupo pequeño y por la respuesta lo debéis pasar bien con Alfonso en la pecera, pues todos queriais ir allí, bien por Alfonso y por el grupo pequeño.

Nos vemos el domingo en misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario