Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 24 de enero de 2012

Grupo de 1º, lunes 23 enero 2012 (Paco, Angelines y Mª Cruz)


Como todos los días comenzamos la catequesis con una oracióncon el P. Nacho. Seguimos haciéndola con el SAGRARIO abierto para que cada uno pueda pedirle a Jesús aquello que más necesite y aprender a amar al que van a recibir, si se preparan adecuadamente, cuando hagan su PRIMERA COMUNIÓN.

Una vez en nuestra salita, hemos tratado de repasar lo que vimos el día anterior y ver los deberes de cada uno. Casi todos lo habían hecho. Vimos que el mundo en el que vivimos y todo lo que hay en él, ha sido creado por Dios. El lo creó todo de la nada, libremente y por amor. Lo más importante que ha creado Dios ha sido el hombre y la mujer. Los creó a su imagen y semejanza, capaces de amar y conocer la verdad, libres e iguales en dignidad..

Despues de repasar todo esto y poner varios ejemplos, como estaban los niños un poco alborotados e inquietos, estuvimos aprendiendo de la página 49 del libro: “Cristo te necesita para amar”. Como no hemos visto nada nuevo no tienen ningún deber que hacer, pero sí traté de explicarles lo que quiso enseñarnos Dios con “el septimo día descansó”: nosotros también debemos descansar un día a la semana, y ese día dedicarlo de una manera espcial para dar gracias a Dios y darle culto.

El culto y acción de gracias que más agrada a Dios es la Santa Misa, de ahí que insistamos un día sí y el otro también en que asistais todos, padres e hijos, los domingos a la SANTA MISA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada