Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 23 de enero de 2012

Grupo de 1º Lunes 23 enero 2012 (Paloma, Elena y Santi)

   Hoy como todos los días hemos rezado todos juntos e igual que el último Lunes lo hemos hecho con el Sagrario abierto en silencio y en actitud contemplativa. Es bueno que la oración y el silencio vayan calando poco a poco en nuestros chicos.

   Después de pasar lista hemos recordado la Infancia misionera que hemos vivido este Domingo y hemos pedido los compromisos que tenían que haber trabajado esta semana.

   Desgraciadamente hemos comprobado que solo 10 niños de todo el grupo han traído el compromiso.

   La realidad es que se despistan con facilidad y hablan mucho y esto entorpece la catequesis y que aprendan y trabajen mejor (sería bueno que habléis con ellos de esto en casa).

   El resto de la catequesis hemos hablado de como Dios en la creación pone un especial interés en la creación del hombre. Nos hace a su imagen y semejanza como obra mas preciada y pone todo lo creado a nuestra disposición para que lo disfrutemos, pero haciendo un buen uso.

   Teniendo en cuenta todo eso hemos hablado de que Dios ha creado la variedad que existe y que por lo tanto el que seamos diferentes en cuanto a sexo o raza, no nos debe crear conflictos, si no enriquecer.
   Que siendo muchos estamos llamado a ser uno solo.

   Y que el pecado es el que divide y rompe la unidad del género humano y que por tanto nosotros debemos tener cuidado cuando nos reímos de otros o marginamos a otros por su aspecto.

   Sería importante que una vez más les comentéis a vuestros hijos que sentisteis cuando nacieron.
   Hablad también de cómo os complementáis los miembros de vuestra familia .
   Lo importante que es que cada uno colabore con los demás y que todos nos apoyemos, según las necesidades de cada uno.

   Nos vemos en la Santa Misa del domingo

0 comentarios:

Publicar un comentario