Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 17 de enero de 2012

Grupo de 1º, lunes, 16 enero 2012 (Paco, Mª Cruz y Angelines)

Como siempre, hemos comenzado la catequesis con una oración, hoy muy personal y con el SAGRARIO abierto para estar más en contacto con Jesús.

Luego nos hemos dividido en dos grupos, como hacíamos habitualmente. Hemos comenzado recordando que el próximo domingo es el Domingo de la Infancia Misionera, que este año está dedicado al continente americano. Les hemos hablado de las necesidades tanto materiales como espirituales que tienen en ese continente, indicándoles que ellos los niños tienen que ser los misioneros. ¿Cómo? Muy sencillo, adquiriendo un compromiso que escribirán en una vela que les hemos repartido y una vez realizado traerán el domingo a misa. Y esa oración, sacrificio, obediencia, levantarse a la primera... sirva de apostolado para ese continente.

A continuación hemos repasado un poco lo del lunes pasado, que la Biblia es un conjunto de libros donde se narra la historia de nuestra SALVACION , comenzando con el primer libro, el Génesis, que empieza con la narración de la creación del mundo. Hemos leído la narración que viene en el libro de los niños, explicandoles que es una forma de decir que Dios hizo todo de la nada y cómo al hombre lo hizo a su imagen y semejanza, poniendo a su disposición todo lo creado para que se sirviera de ello y cómo al séptimo día descansó para indicarnos que el domingo lo tenemos que dedicar de una manera especial para dar gracias a Dios y rendirle el culto que se merece.

Como deberes deben completar las frases de la página 42 y cumplir el compromiso que han escrito en la vela misionera.

Os esperamos a todos, padres y niños, el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario