Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 15 de enero de 2012

Grupo de 2º, viernes 13 enero 2012 (Paco y Angelines)


Hoy hemos comenzado como de costumbre, con una oración. Con el SAGRARIO abierto cada uno hemos pedido lo que nuestro corazón sintiese en ese momento. Previamente el P. Nacho había preguntado a los niños quienes habían celebrado la Navidad, en la iglesia, acompañando a Jesús. Por cierto, habían sido muy pocos.

A continuación, nos hemos separado en dos grupos, para poder dar la catequesis con más intimidad al ser grupos más pequeños. Los niños que van al Artica han pasado con Paco y Angelines a la salita y el resto se han quedado en la iglesia con Roberto y Toni.

Despues de tantos días de fiesta apenas recordaban algo de lo dicho en catequesis en días anteriores, por lo que hemos recordado lo explicado desde que Dios eligió a Abrahan haciendo una alianza con él hasta que los sacó de Egipto por medio de Moisés. Ya en el desierto Dios dió a Moisés los diez mandamientos, volviendo a hacer con el pueblo de Israel una nueva alianza, Él será su Dios, que los cuidará y ayudará como un padre y ellos deberán cumplir sus mandamientos.

Hemos recordado los diez mandamientos y lo que significa cada uno, recordando que los mandamientos no son una carga, sino el camino y la luz que nos ayuda a ser felices, pues la felicidad la da el amor a Dios y la ausencia de pecado.

Como tarea se tienen que aprender los mandamientos de memoria.

Os esperamos a todos el Domingo en la SANTA MISA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada