Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 14 de enero de 2012

Grupo de 2º viernes 13 Enero 2012 (Toni y Roberto)

Queridos Padres y niños:

    Ya ha empezado el nuevo año,  lo hemos hecho con cierta tristeza y preocupación. Hemos querido saber como hemos vivido nuestras navidades y nos hemos dado cuenta que nos ha faltado lo más importante, ¡el Niño Jesús no ha vuelto a nacer en la mayoría de los hogares de nuestros niños!, la mayoría lo hemos celebrado en familia,  hemos recibido regalos, pero no sabemos porqué, pues ha sido el cumpleaños de Jesúcristo y ni siquiera hemos tenido tiempo de ir a felicitarlo a la Iglesia. Para nada estamos enfadados y si escribo esto no es por llamaros la atención, símplemente quiero compartir esta tristeza y que si cabe duda, surja un momento de reflexión con todos vosotros, ya que nos suponemos familias cristianas y queremos darle esa educación y esos valores a nuestros niños. Nosotros los padres, no sólo tenemos que cuidar y querer a nuestros hijos, también somos los principales educadores y transmisores de los valores morales y sobre todo de la Fé, igual que nuestros padres lo hiocieron con nosotros. Es nuestra responsabilidad y el futuro de nuestros descendientes. Corremos el riesgo de que la generación que nos precede, no aprenda estos valores, imaginaros que daño haremos a nuestra sociedad cuando dentro de dos generaciones, carezcamos de Esperanza y Fé (sería terrible), ahora nosotros tenemos esa responsabilidad. Nosotros desde la parroquia os ofrecemos esa mano para ayudaros a caminar, junto con los vuestros, en el camino que nos ofrece Nuestro Señor Jesucristo, que os puedo asegurar que está lleno de alegría, amor y esperanza, no estais solos y cuando querais lo podreis comprobar.

     Ya entrando en materia, tenemos la suerte, debido al número  de catequistas,  el haber podido hacer dos grupos (mitad aproximada). El grupo de catequistas estamos seguros de que será mejor para los niños y podremos transmitir mejor los contenidos.

    Hemos empezado rezando y haciendo una petición personal cada uno. Hemos hecho los grupos, uno es con Paco y Angelines; y el otro con Roberto y Toni. Los dos grupos hemos coincidido en repasar la  historia de Moises y de los 10 mandamientos. Precisamente  la tarea para esta semana es repasar y terminar de aprendernos bien los Mandamientos de la Ley de Dios.

    Gracias a todos y espero veros a muchos en la Eucaristía del Domingo.
  
   

0 comentarios:

Publicar un comentario