Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 13 de enero de 2012

Grupo de 3º, miércoles 11 enero 2012

Hoy como es día 11, el padre Martín ha explicado a los niños, que en este día veneramos la reliquia de Sta. Maravillas de Jesús, y podemos pedir cosas a Dios por su intercesion.

Así que cada niño ha pedido por una intención en su interior, y todos juntos hemos rezado por ello.

En la catequesis, hemos recordado un poco lo que habiamos dado hasta ahora: Que la Iglesia es nuestra Madre. Que fue fundada por Jesucristo. Y cómo podemos vivir la "comunion de los santos", sabiendo que formamos parte de la familia de los hijos de Dios y podemos ayudar con nuestras oraciones a los demas y ellos a su vez nos ayudan a nosotros.

El tema de hoy se llama: "Maria Madre de la Iglesia".

Hemos leido la historia de la Virgen María:

María vivia en su casa de Nazareth como cualquier mujer de aquella época. Un día el arcangel San Gabriel le anunció que iba a ser Madre del Mesias. Ella, como se fiaba de Dios, aceptó el plan que le propuso el angel.
El primer milagro que hizo Jesucristo, lo realizo porque su madre se lo pidió. Fué en las Bodas de Canáa y la Virgen María se dió cuenta de que faltaba vino y se lo dijo a su hijo, recomendando a los sirvientes  "haced lo que El os diga". Estas palabras también nos las dice ahora a nosotros, para que hagamos lo que Jesús nos dice.
La Virgen siempre acompaño a Jesús y le siguio hasta el Calvario, donde Jesús murió en la cruz. Casi todos huyeron, pero Ella no. Y Jesús le encomendó la tarea de ser nuestra Madre. Así que ahora la Virgen María cuida de cada uno de nosotros como verdadera Madre, y podemos acudir a Ella pidiéndole lo que necesitamos.

Como actividades para hacer en casa hemos propuesto:

- Leer con nuestros padres la pág. 25, fijándonos en cada escena,
- Rellenar en la pág. 26, las palabras que faltan.


Nos vemos el domingo en Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario