Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 12 de enero de 2012

Catequesis de tercero, jueves 12 de enero

Hoy ha comenzado nuestra catequesis el padre Nacho, lo ha hecho él porque desde la Parroquia estamos muy preocupados con la baja afluencia de niños de catequesis, en especial de tercero, en los días de Navidad. Bien es verdad que teníamos la esperanza de que los niños y niñas hubieran acudido a otras parroquias, pero nuestra sorpresa ha sido comprobar que no ha sido así. Es fundamental que los catecúmenos acudan a misa los domingos y a ser posible en su comunidad, es necesario que vivan ese momento de la semana. El padre Nacho lo ha dejado bien claro y es algo que queremos transmitir a los padres del grupo, niño o niña que no viva la Santa Misa del domingo, no recibirá la primera comunión, entre otras razones, una fundamental, quien no disfrute de ese momento es mejor que no se exponga a dar un paso adelante.

Hoy no hemos organizado grupo pequeño, la razón radica en que el tema que hemos tratado es de tal importancia que hacía necesario que estuviéramos todos presentes y es que hoy hemos hablado de LOS SACRAMENTOS.

Un Sacramento es un signo, es una señal de Dios, un acto en el que Dios se hace evidente, se hace presente para ser alabado y para recibir la gracia del Espíritu Santo de una manera especial. Algunos sacramentos, como la Eucaristía podemos recibirlos a diario una vez pasemos nuestra primera comunión, otros como el Bautismo sólo una vez en la vida y la vida del cristiano está marcada por haber recibido en momentos concretos algunos de estos importantes sacramentos, como el Orden Sacerdotal o el Matrimonio.

La anécdota vino por parte de Alfonso, trajo una camiseta que explicaba todos los sacramentos de manera sencilla, con lo cual se ha hecho todo mucho más ameno.

Para terminar deciros que tenéis que realizar las tareas de las páginas 31 y 33 del libro. Os dejo un entretenido vídeo sobre el tema que hoy hemos tratado.

Nos vemos el domingo en misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario