Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 18 de enero de 2012

Grupo de 2º, martes 17 enero 2012 (Reme y Mª Cruz)

Queridos padres y niños de catequesis:

Hoy Reme no ha podido venir a catequesis. Ya sabéis que anda algo enferma y cada semana va a depender de cómo se encuentre. Rezamos mucho por ella que es una mujer muy fuerte y una estupenda hija de Dios. Ha venido para ayudar a Mª Cruz, Elena, una de las catequistas de los lunes y lo ha hecho muy bien.

Como todos los martes hemos empezado la oración dirigida por el P. Nacho. Hemos tenido un minuto de adoración del Santísimo, por lo que hemos rezado, además de con el corazón, también con la vista.

En la catequesis hemos estado comentando el relato de la anunciación. María fue elegida por Dios para ser la Madre de su Hijo Jesús. El Espíritu Santo habitaba plenamente en el corazón de María, por eso y por haber nacido sin pecado, la llamamos la llena de gracia.

No se trata, sin embargo de que los niños entiendan muchas cosas sobre este misterio, pero si es bueno que les suene muy familiar y que comprendan que Jesucristo es hijo de María e Hijo de Dios.

Padres, os pedimos que, al igual que María supo cuidar de Jesús y educarlo según la voluntad del Padre, también vosotros eduquéis a vuestros hijos según la voluntad de Dios.

Los niños se han llevado el dibujo de una vela misionera con un compromiso. Vuestra tarea es ayudarles para que lo cumplan.

Os esperamos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario