Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 3 de febrero de 2012

Grupo de 3º, jueves 2 febrero 2012 (Juan Carlos y Alfonso)

En primer lugar, los catequistas queremos pedir disculpas por la falta de actualizaciones por nuestra parte sobre lo que hacemos en catequesis. Algún padre nos lo habéis reclamado, que estas dos últimas semanas no habiamos puesto nada en internet.

Pero bueno, yendo a lo que vamos, hoy hemos comenzado la catequesis leyendo la historia de Zaqueo para  llegar a la conclusión de que Dios nos perdona si estamos arrepentidos de nuestros pecados, sean los que sean. Y que eso nos lo hace saber por medio de la Confesión, Sacramento en el que nos estrenaremos muy pronto, si Dios quiere. Para reforzar la sensación de que es a Dios a quien nos confesamos y no al cura, que es la que debemos sentir, hemos leído la parábola del hijo pródigo, parábola con la cual Jesús explicó a la gente el perdón de su Padre.

Tras entenderla, hemos rezado por Marian y por su familia, que se van a Alemania indefinidamente, para que se sientan acogidos e integrados y todo les vaya bien, y nos hemos tomado una foto con ella. Éste ha sido el motivo por el que habéis estado esperando fuera a que vuestros retoños salieran, pero por la tardanza de la foto ni hemos devuelto al Santísimo en presencia de los niños, ya que queríamos que esperarais lo menos posible.

Al ser una situación especial, los únicos deberes que llevan los niños son los de siempre: rezar con la familia e ir a misa (preguntadles el por qué, Alfonso se lo ha explicado a TODOS).

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN. ¡¡¡NOS VEMOS EN LA SANTA MISA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario