Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 4 de febrero de 2012

Grupo de 2º, viernes 3 febrero 2012 (Paco y Angelines)

Como todos los días empezamos rezando con el SAGRARIO abierto para que los niños aprendan a rezar en lo hondo de su corazón. Hoy hemos rezado una oración preciosa para la comunión espriritual, y así se vayan acostumbrando hasta que reciban a Jesús Sacramentado.


Ya en la salita, hemos comenzado con el tema precioso que hoy nos tocaba, LA VISITACION Y ENCARNACION DE JESUS. Brevemente, y desde el pecado de nuestros primeros padres hemos repasado la promesa del SALVADOR que Dios hizo a Abrahan, Isaac, Jacob, Judá y todos los profetas, de hecho el pueblo estaba anhelando que llegara ese momento.

Hemos observado el cuadro de La Anunciación de fra Angelico de la pag. 37 y hemos contestado en un dialogo interesante las preguntas de la pagina siguiente, viendo cómo el pintor, con su cuadro, expresa toda la teologia de este Misterio.

Después hemos leído el relato de la Encarnación que viene en la pagina 39. ¡Alegrate, llena de gracia, el Señor está contigo! Si nosotros pudieramos elegir la madre...Dios pudo y eligió la mujer más perfecta, llena de la alegría, bondad y amor de Dios, hasta la preservó del pacado original... Ante estos halagos, María se siente confusa, por eso el Angel le dice: No temas, Mariía, vas a concebir en tu vientre y darás a luz un hijo, al que llamarás Jesús, porque El salvará a su pueblo de los pecados. María más confusa todavía pregunta al Angel ¿ Cómo sucederá esto que me anuncias, pues no conozco varón? El Angel le contestó:  El Espiritu Santo vendrá sobre ti; y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. María respondió: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

¡Y EL VERBO DE DIOS SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS!

¡Que disposición la de María! Acepta sin rechistar la voluntad de Dios y gracias a su entrega y disposición la Segunda Persona de la Santísima Trinidad sin dejar de ser Dios se hace hombre, para podernos salvar.

Como tarea habeis escogido pintar la escena de la Anunciación. Padres, hacedlo con vuestros hijos.

Como todos los domingos os esperamos en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario