Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 6 de febrero de 2012

Grupo de 2º viernes 3 febrero 2012 (Roberto y Toni)

Queridos todos:

Perdonad otra vez, por el retraso en colgar la catequesis del viernes, pero bueno ahí va.

Empezamos, como viene siendo habitual, rezando con el Sagrario abierto de par en par, es curioso como las puertas abiertas se asemejan a los brazos de Cristo que estás ansiosos por abrazarnos.

El rato de oración fue espectacular con un silencio y un respeto asombroso, que suerte tuvimos, ya que rezamos una oración increible, por la cual recibimos la Comunión Espiritual, ya que aún no podemos tomar a Cristo en forma de pan, lo recibimos a través del Espíritu.

Luego empezamos a repasar los mandamientos y estamos contentos con algunos niños , que practicamente desde el primer día  se los aprendieron, pero otros no se han molestado en aprenderlos.

Entendemos que los viernes los niños están muy cansados después de toda la semana, pero tenemos que hacer incapié en que tienen que prestar atención y un poquito de interés, cosa que este viernes ha sido muy difícil poder seguir con el tema 5: "Dios envió  Jueces y Reyes para guiar a su pueblo".


 Está siendo difícil avanzar ya que se distraen mucho y esto nos supone que está siendo el grupo más retrasado de todo el curso de catequesis. Habíamos tomado la medida de ponernos en círculo a dar la catequesis, unos más cerca de otros, poder intervenir más, creíamos que así sería más ameno y resulta que no, el próximo día volveremos a los bancos y estar separados unos de otros, ya que habíamos confiado que serían más mayores, pero no ha sido así. Esperamos que reaccionen y poder disfrutar de una catequesis, como ellos se merecen.

Por lo tanto que los niños repasen con vosotros el tema 5 y en la página 34 hay un pequeño texto y luego unas preguntas, a las que deberán responder.

Que Dios os bendiga a todos.

Nos vemos en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario