Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 8 de febrero de 2012

Grupo de 1º, lunes 6 febrero 2012 (Mª Cruz, Angelines y Paco)


Hoy ha dirigido la oración el P. Martín y en ella hemos pedido por los niños que ni siquiera tienen sus primeras necesidades cubiertas, incluso algunos de ellos carecen hasta del cariño y cuidado de sus padres; por ellos hemos rezado un Ave María.

Ya en nuestro lugar de reunión hemos repasado y corregido los deberes del día anterior repasando el concepto de pecado, desobediencia a Dios, qué es el pecado original, sus consecuencias y cómo Dios no nos abandona sino que nos promete un SALVADOR.

Ya centrados en el tema de hoy hemos interpretado las viñetas de la pag. 51, viendo cómo las personas mayores nos quieren y nos ayudan, no solo cuando nos leen un cuentom nos dan una medicina o nos explican una lección, sino que también y sobre todo nos quieren cuando nos corrigen y nos regañan cuando hacemos algo mal.

Después hemos visto cuánto nos quiere Dios y lo que ha hecho a lo largo de la historia de la Salvación y sigue actualmente acompañandonos y cuidandonos también ahora.:

– Dios creó al hombre y a la mujer y les puso en el paraiso. Tambien ahora sigue cuidando
y dándonos cuanto necesitamos para vivir.
– Dios cuidó de Abraham y le hizo padre de un gran pueblo. Hoy también cuida de
nosotros y nos acompaña en nuestro caminar.
– Dios entregó a Moisés los mandamientos. Ahora nos sigue enseñando cómo debemos
comportarnos para nuestro bien y el de los demás.
– Dios envió a los profetas para que el pueblo comprendiera cuánto les quería. También
ahora pone cerca de nosotros personas que nos quieren, cuidan y orientan.
– Por fin Dios en el colmo de su AMOR, nos envió a su propio HIJO, Jesús, que nació de
la Virgen María. También Jesús está hoy presente entre nosotros por medio de su Iglesia,
que cuida de cada uno de sus hijos.

Como deberes tienen que escribir en la pag. 55 el gesto de cariño que van a tener esta semana
con una persona, indicando no solo el gesto, sino a quién va dirigido como muestra de amor...

Como siempre os esperamos a TODOS el domingo en la Santa Misa. Ya van viniendo más,
pero tenemos que lograr que vengan todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario