Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 1 de febrero de 2012

Grupo de 1º lunes 30 enero 2012 (Elena, Santi y Paloma)

Queridas familias:
            Comenzamos la catequesis del pasado día 30 de enero, como siempre, rezando todos de rodillas ante el Sagrario, ante Jesucristo, en el más absoluto silencio, como muestra de respeto ya que, en ese momento nada hay más importante que acompañar al Señor.
            Ya sabéis que siempre resaltamos la importancia de celebrar en familia la Santa Misa, tanto a los niños como a vosotros, padres; por ello, mostramos a los niños un tablón que preparamos los catequistas con los nombres de todos los niños de este grupo de 1er año bajo el título “Hemos celebrado la Eucaristía este Domingo…” De esta manera, los lunes, antes de comenzar la Catequesis, cada uno de los niños podrá buscar su nombra y pinchar una chincheta de color indicando si el domingo anterior ha celebrado la Eucaristía en nuestra parroquia o en cualquier otra. Queremos que comprendáis que la preparación para recibir la Primera Comunión no tiene sentido sin la asistencia semanal a la Santa Misa. Por ello, una vez más, os pedimos que cada domingo asistáis con vuestros hijos a la Eucaristía, acercándoos a Jesus y aprendiendo a quererle más cada día.
            En esta ocasión, tratamos el tema del infinito amor que Dios nos tiene, como Padre bueno que es y les expusimos un gran número de ejemplos en los que Dios nos demostraba este amor, cada día tanto con obras como con palabras. Para que pudieran comprenderlo más fácilmente, cada ejemplo lo relacionábamos con los actos de amor que también tienen nuestros padres para con cada uno de nosotros, especialmente ahora en su infancia. (Pincha aquí para descargar el powerpoint con ejemplos sobre este tema)
            Posteriormente, los dividimos en grupos de tres y elaboraron una cartulina bajo el título “¡Cuánto nos quiere Dios!” en la que ellos mismos ponían ejemplos concretos que expresaban de qué manera sentían el amor que Dios les tiene, el de sus padres, amigos, catequistas y viceversa, es decir cómo demuestran ellos mismos también lo mucho que les quieren.

            Como deberes, en esta ocasión, en vez de escribirlo en su propio libro de catequesis, le entregamos a cada niño una estampa (que adjuntamos) con un pasaje del profeta Oseas en el que el Señor nos dice con la ternura de un Padre, el amor que nos tiene. En la estampa deberán escribir un compromiso que ellos mismos deberán elegir y cada día realizar, y que revisaremos en nuestro próximo encuentro del día 6 de febrero.
            Nos vemos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario