Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 17 de febrero de 2012

Grupo de 2º, martes 14 febrero 2012 (Reme, Mª Cruz y suplentes)

Queridos padres:

Empezamos este martes rezando, pero como siempre de una forma muy especial, con el Sagrario abierto, contemplando a Jesús en la Eucaristía. De esta manera invitamos a los niños a que hablasen desde su corazón e hicieran peticiones a Jesucristo, que nos escucha y nos quiere.

Despues nos hemos separado en dos grupos, como las últimas veces, unos en el templo y otros en la salita. Igual que la semana pasada, como Reme tenía pruebas de sus cosillas y no ha podido estar, ha venido Toni para sustituirla.

En la catequesis hemos explicado porqué el Evangelio es la Buena Noticia. Dios ha venido a visitarnos por medio de su Hijo Jesucristo. Fue enviado por el Padre y anunció a todos la Buena Nueva.

También les hemos hablado de las "Bienaventuranzas" que es el mejor resumen del evangelio que podemos hacer. Les hemos contado la historia de Zaqueo que, siendo muy rico, tenía muchas ganas de conocer a Jesús. Logró verle superando todas las dificultades y Jesús se alojó en su casa.

Preguntadles a vuestros hijos si también se sienten contentos de haber conocido a Jesús y que sea amigo suyo. El Señor también quiere alojarse en vuestra casa, entrar en vuestro hogar y sentarse a la mesa con toda la familia. ¿Cómo os gustaría recibirle?

Podéis cantar o recitar juntos la ´canción que aparece en el apartado "expresión de la fe".

Como siempre nos vemos el domingo en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario