Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 17 de febrero de 2012

Grupo de 1º, lunes 13 febrero 2012 (Paco, Angelines y Mª Cruz)

Como todos los días hemos hecho la oración con el SAGRARIO abierto, para que cada uno pida a Jesús aquello que más necesite. Hoy hemos leído una oración preciosa, para hacer la comunión espiritual, texto que daremos a los niños para que lo peguen en su libro y lo aprendan de memoria.

Ya en la salita, nuestro sitio habitual, hemos recordado los deberes del día anterior, diciendonos cada niño cuál había sido su compromiso.

Luego hemos leído y puesto como ejemplo la vida de Antonio y Sandra pag. 57 del libro, dialogando a continuación que nos parecía de cada uno y en la piel de quién quisieramos estar. Antonio lo tenía todo, una casa preciosa, tres personas a su servicio, todos los caprichos que se le antojaban...pero no hacía nada, todo se lo hacían los demás y sobre todo no tenía a sus padres cuando los necesitaba, pues siempre estaban trabajando.

Sandra, sin embargo, tenía juguetes, pero los tenia que cuidar; podía ver la tele y jugar, pero antes tenía que merendar y hacer los deberes, que sus padres le revisaban todos los días; antes de acostarse debía preparar su ropa del día siguiente; Le compraban chuches,pero solo los festivos y días especiales...

Claro que los niños querían parecerse a Sandra, era autónoma, hacía las cosas por sí misma, aprendía, se esforzaba... Hemos visto como los padres de cada uno tenían trabajos diferentes, todos necesarios. Cada uno en nuestro trabajo debemos ser colaboradores de Dios, siendo responsables de nosotros mismos, de la creación y de nuestro prójimo ayudando a quien nos necesite y procurando hacer felices a los que nos rodean.

El próximo lunes,20 no habrá catequesis, pues el miércoles,22 es Miércoles de Ceniza y haremos una celebración especial, según el horario que tienen en la hoja circular que hemos entregado a los niños a la salida.

Como todos los domingos os esperamos en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario