Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 17 de febrero de 2012

Grupo de 1º, lunes 13 febrero 2012 (Elena, Paloma y Santi)

            Buenos  días queridos Padres:
            Ayer comenzamos nuestra catequesis como es habitual. Orando ante el Señor de rodillas pidiéndole cada uno aquello que guardaba en su corazón. Los niños en este momento mantuvieron un profundo silencio.  Poco a poco van asumiendo que ante Jesús, ante el Sagrario hay que comportarse con todo respeto, porque es estar ante la presencia de Dios.
            El tema que preparamos ayer era “El Padre Nuestro”. Lo primero que creímos conveniente, antes de explicar cada una de las partes de esta hermosa oración que Jesucristo mismo nos enseñó, fue que todos aquellos que aún no la sabían, la aprendieran. Para ello, en unas hojas estuvieron escribieron cada una de las siete peticiones que encontramos en esta oración y las íbamos recitando. La inmensa mayoría de los niños sí se la sabían y alguno de los que no, la memorizaron tan rápidamente que ni les hacía falta leerla en el papel.
            Les pedimos, y os pedimos a vosotros, padres, que TODOS LOS DÍAS, la recéis juntos. Primero de todo para tener un ratito de oración cada día con nuestro Amigo Jesús, y nada mejor que con la oración que, como se dice en la Santa Misa, “Él mismo nos enseñó”; y en segundo lugar para que poco a poco, a base de repetirla, vuestros hijos puedan rezarla sin ayuda de ningún papel.
            Como tarea, además, les pedimos que el lunes 27 nos trajeran un dibujo de Jesús con la oración de El Padre Nuestro escrita por ellos.
            El 27 retomaremos nuevamente el temario de El Padre Nuestro, para explicarle cada una de las partes de esta oración.
            Permitidnos, una vez más, recordaros la importancia de vuestra asistencia con vuestros hijos a la Santa Misa cada domingo. Es un compromiso que debemos adquirir todos como Cristianos, como padres que queremos educar a nuestros hijos en la fe y tras la decisión de desear que nuestro hijos reciban la Primera Comunión.
            Tras finalizar la catequesis adorando al Santísimo, les repartimos unas circulares en las que os informábamos de que el próximo lunes NO HABRÁ CATEQUESIS. Se traslada al miércoles día 22 de febrero, en la que celebraremos todos juntos la Eucaristía el MIÉRCOLES DE CENIZA,  día que comenzamos la Cuaresma, 40 días de penitencia y preparación para vivir y conmemorar la Semana Santa. En ella se nos impondrán la ceniza, que nos recuerda que polvo somos y en polvo nos convertiremos y nos exhortarán  a que vayamos por el mundo entero predicando el Evangelio. Y hoy, queridos padres, ese mandato debéis de realizarlo con vuestros hijos.
            ¡Esperamos veros en la Santa Misa el próximo Domingo y el Miércoles de Ceniza!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada