Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 17 de febrero de 2012

Grupos de 3º miércoles y jueves 15 y 16 febrero 2012

Semana especial la que hemos tenido con los más mayores de la catequesis de infancia.

La oración sí ha sido como todos los días. Con el Sagrario abierto hemos rezado espeialmente por la confesiones de los niños.
Después hemos tenido la catequesis con el P. Nacho que nos ha estado hablando del sacrmento de la penitencia, o como lo concemos más, de la confesión de nuestros pecados. Los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo, vuestros hijos se van a confesar por primera vez en sus vidas. En un día tan importante, es muy bueno que les acompañéis.

Han visto cómo se confiesa, el examen de conciencia, lo que es el pecado, la penitencia, la absolución, y todas las partes del sacramento. Pero sobre todo, el padre les ha estado explicando todo lo bueno que tiene confesarse, lo que nos ayuda, que no deben sentir vergüenza porque el sacerdote, despues de la confesión, pensará mejor todavía que antes sobre ellos. También han comprendido que el sacerdote no se va a escandalizar de sus pecados, sino que se va a alegrar por el arrepentimiento.

Una vez terminada toda la explicación, los catequistas les contaron un poco sobre la cuaresma, y su primer día, el miércoles de ceniza.

Como ya sabéis, esta semana que viene no hay catequesis ni miércoles ni jueves, sino que nos juntamos todos el miércoles 22 de febrero, a las 17'30 para celebrar la santa Misa de la ceniza. Los niños no pueden venir solos, porque en cuanto termine la Misa hay que dejr el templo libre para la siguiente celebración.

Y antes nos vemos el Domingo en la Eucaristía

0 comentarios:

Publicar un comentario