Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 14 de febrero de 2012

Grupo de 2º, martes 7 febrero 2012 (Reme y Mª Cruz)

Queridas familias:


Como cada martes hemos empezado de rodillas, con el sagrario abierto para poder contemplar a Jesús en la Eucaristía, orando ante el Santísimo. A Él le hemos pedido cada uno por nuestras intenciones, y entre todods por la salud de nuestra catequista Reme.

Después nos hemos separado en dos grupos, dado el éxito que tuvimos la semana pasada, pues los niños colaboraron mucho. Toni, catequista de otro grupo, nos ha ayudado hoy.

En la catequesis nos hemos acercado a Jesús para reconocer su condición humana, en todo semejante a la nuestra menos en el pecado. Preguntadles que os cuenten cómo era Jesús y las cosas que hizo.

En el libro hay varias viñetas, situaciones diferentes de su vida, por las que Él pasó, como uno más de nosotros: lloraba por la muerte de una migo, etc.

También estaba contento cuando se reunía con sus discípulos y amigos, o entraba en la sinagoga a enseñar con autoridad a las gentes.

Contadles vosotros las personas que más os han ayudado con su ejemplo, o con sus consejos, a lo largo de vuestra vida. (padres, algún profesor, sacerdote, amigo, etc)

Terminad rezando juntos la oración que aparece en el libro de catequesis.

Como siempre, nos vemos el domingo en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada