Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 14 de febrero de 2012

Grupo 2º Viernes 10 febrero 2012 (Roberto y Toni)

Hola a todos.
 
    Empezamos la catequesis rezando ante el Sagrario abierto, fue un rato estupendo en el que recibimos la Comunión Espiritual como el viernes pasado. El Padre Nacho ya nos adelantó que la catequesis del día 24.02.12 se adelantará al miércoles, para compartir todos juntos con nuestros padres, la imposición de la ceniza.

    Se portaron mucho mejor, pero claro estuvieron en los bancos y separados unos de otros. Así pudimos ver el tema completo. El tema fue precioso, vimos la Anunciación del Arcangel Gabriel a laVirgen María, hablamos del misterio de la Encarnación, de como La Palabra se hizo carne y habitó con nosotros. Que el mensaje que venían anunciando los profetas se cumple.


     El Misterio de la Encarnación nos enseña que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, o sea el Hijo, se encarnó y se hizo hombre en las purísimas entrañas de la Virgen María. Encarnar significa hacerse carne, esto es, hacerse hombre. Cuando decimos que el Hijo de Dios se encarnó, queremos expresar que se hizo hombre, tomando un cuerpo y un alma como los nuestros.

     Cristo, es pues, Dios y hombre verdadero. Hay en Él dos naturalezas, la divina y la humana, cuya unión forma una sola Persona que es la divina.

      Queremos que veais el tema con vuestros hijos y respondais a las preguntas del tema. Muchas gracias.

Nos vemos el Domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario