Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 12 de febrero de 2012

Grupo de 3º, jueves 9 febrero 2012 (Alfonso y Juan Carlos)

Seguimos preparando las primeras confesiones y es que el tiempo aprieta y queremos que nuestros chicos y chicas lleguen bien preparados a ese momento tan especial. Ya sabemos que la mejor forma de preparar la confesión es repasar uno a uno los Mandamientos de la Ley de Dios y reflexionar sobre las veces en las que he faltado a Dios  y a los demás, los momentos de crítica, de burlas, las peleas, los pequeños robos, las faltas de respeto a padres y profesores y sobre todo la de veces que habré puesto cualquier cosa, por pequeña que fuera, por delante de Dios, cuando es Él quien debe ocupar el centro de nuestras vidas.

Cuántas veces hemos faltado a Misa un domingo por un partido de fútbol, por pereza o por cualquier causa menor, cuantas veces he dejado de rezar un rato cada día por cansancio, pereza o por la consola, que nos come el tiempo. Una vez tengamos realizado un examen de conciencia adecuado y esa reflexión sobre la que hablamos antes haya sido sincera y serena, pasaremos y mostrar arrepentimiento, para ello nos pondremos delante de Dios y los oídos del sacerdote se convertirán en los oídos de Dios, le contaremos lo que nos preocupa, lo que hemos hecho mal, nuestros miedos y haremos una confesión adecuada siempre que hablemos de manera sincera, sin ocultar nada, con deseo de mejorar y no volver a hacer las mismas cosas malas. Muchos de vosotros manifestáis vergüenza por tener que contarle vuestra intimidad al sacerdote, pero sucede que no se lo contáis a él, si no a Dios, y muchos pensáis que a la vez que lo escucha Dios, lo escucha el sacerdote, pero tenéis que entender que ha escuchado tantos pecados que seguro que no se escandaliza de los vuestros.

Si la confesión es sincera, con arrepentimiento y con ánimo de mejorar; Dios, a través del sacerdote os perdonará los pecados y os pondrá una Penitencia, que es una acción que tenéis que llevar a cabo como pago por esos pecados cometidos, una vez cumplida la Penitencia, el perdón será efectivo. Tened en cuenta que el calendario estará apretado, el 22 de febrero será miércoles de ceniza, el 25 de febrero celebramos los bautizos de los compañeros que aún no están bautizados, por supuesto que estáis todos invitados y el 29 de febrero serán las primeras confesiones; os hemos dado una hoja explicativa para los padres, por favor leedla pues es importante.

Nos vemos el domingo en misa.


Os adjunto un enlace que os puede ayudar con el examen de conciencia http://www.catequesisenfamilia.org/postcomunion/liturgia/451-examen-de-conciencia-para-ninos.html
y un video para que veais como vive un niño en Rumanía su primera confesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario