Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 17 de marzo de 2012

Grupo de 3º, jueves 15 mayo 2012 (Juan Carlos y Alfonso)

Este jueves hemos estado rezando de manera muy especial, estamos en Cuaresma y hemos aprovechada para rezar un Vía Crucis. Todos juntos, guiados por el Padre Nacho, hemos ido siguiendo el camino que siguió Jesús hacia el Calvario, pequeñas reflexiones nos han ido ayudando a comprender mejor cada estación y la ayuda de la oración ha hecho el resto,
Ha sido bonito repasar cada una de las estaciones del Vía Crucis, del camino de la Cruz que llevo a Jesús de ser juzgado, a morir en la cruz, morir por todos nosotros.
Pronto será Semana Santa, qué mejor forma de preparar esa semana tan especial que rezando, y que mejor forma que hacerlo con nuestros compañeros de catequesis.

Antes de irnos, hemos estado repasando las oraciones fundamentales que cualquier cristiano ha de conocer, aún tenemos problemas con Avemaria, Gloria y con el credo, los catequistas esperamos poder llegar a las primeras comuniones sabiendo estas oraciones para poder rezar como corresponde.

A partir de ahora profundizaremos en el conocimiento de la Eucaristía, la idea es ir preparando las primeras comuniones y llegar a ellas en plenitud. Seguid rezando.

Nos vemos el domingo en misa.

Os paso un enlace donde que podéis utilizar para rezar el Vía Crucis en familia.http://www.infancia-misionera.com/viacrucis.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario