Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 17 de marzo de 2012

Grupo de 2º viernes 16 marzo 2012 (Paco, Angelines, Toni y Roberto)

Hoy por iniciarse el puente de S. José, han faltado bastantes niños. Por eso y porque se acerca la SEMANA SANTA hemos hecho una catequesis especial y muy bonita.
Hemos rezado el VIA CRUCIS, camino de la cruz, pero lo hemos hecho de una forma muy especial: todos los niños y catequistas nos hemos puesto en la 1ª estación y el P. Nacho les ha preguntado qué veían en ese cuadro y alguno ha contestado perfectamente que Jesús es condenado a muerte, aunque na sabían dónde se realizaba esa escena. Les ha comentado que son son enemigos los que le condenan por no admitir lo que hacía y lo que decía.

Así hemos visto como Jesús carga con su cruz, que son los pecados de toda la humanidad, cayendo bajo su peso hasta tres veces; pero, así como Jesús se levanta y continua su via crucis, así nosotros nos tenemos que levantar siempre que pacamos, sin desfallecer aunque volvamos a caer.

Hemos visto el dolor de la Virgen cuando sale a su encuentro o la Verónica le enjuga su rostro o El consuela a las mujeres que lloraban. Todo ésto como en la primera estación, preguntándoles a los niños lo que veían en cada escena de la estación correspondiente. Por fin hemos llegado al final, cuando Jesús llega al calvario, lo despojan de sus vestiduras, lo clavan en la cruz y muere por todos nosotros. Aquí lo tenían claro todos y el silencio y devoción de los niños ha estado a la altura de las escenas que contemplábamos, terminando con el descendimiento de la cruz y su entierro en un sepulcro excavado en la roca, poniendo delante, como dijo un niño una gran piedra. Después de cada estación rezábamos el Padre Nuestro.

Al terminar, el P. Nacho nos ha llevado a todos al SAGRARIO, preguntando cómo si Jesús estaba enterrado en el sepulcro, todos los viernes él les abría el Sagrario y les decía que ahí estaba Jesús vivo realmente. Qué listos son nuestros niños... Todos al unísono han dicho que Jesús había resucitado. Por fin y para terminar nos hemos dirigido a la Virgen para darle gracias por ese SÍ que dió a Dios en la Anunciación y que nos ha permitido gozar de todas las cosas buenas que Jesús ha traído a la tierra, sobre todo nuestra salvación.

Como tarea, les ha pedido a los niños que cuenten a sus padres lo que han vivido en el via crucis, y que les inviten, esta SEMANA SANTA, a venir a la parroquia o a la iglesia de donde estén para celebrar la PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS, terminando con la gran fiesta de los cristianos, que es la PASCUA DE RESURRECCION.

0 comentarios:

Publicar un comentario