Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 15 de marzo de 2012

Grupo de 1º, lunes 12 marzo 2012 (Paco y Angelines)

Como siempre hemos comenzado con una oración con el SAGRARIO abierto para que cada uno reflexione un momento y después hemos rezado un Ave Maria por los jóvenes que este fin de semana han participado en la JAVIERADA de este año.

Una vez en la sala, hemos comenzado pidiendo a un niño que nos rezara el Padrenuestro, deteniendonos en la frase: PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

Hoy el tema que hemos tratado es el del perdón; muchas veces, hacemos mal uso de nuestra libertad, somos egoistas, insultamos a los demás, desobedecemos a nuestros padres, abuelos y profesores; queremos tener siempre razón, decimos mentiras, cogemos cosas que no son nuestras, somos perezosos y a veces sentimos envidia...

Cuando ocurren estas cosas nos sentimos mal y tenemos necesidad de pedir perdón. Dios siempre nos perdona y de las demás personas esperamos que también lo hagan, así como nosotros debemos perdonar a los que nos molestan y luego nos piden perdón.

Los niños nos han ido contando tanto los casos en que ellos ha tenido que pedir perdón , como aquellos en los que ellos han tenido que perdonar. A continuación hemos leido la parábola del Buen Pastor, que representa a Jesús, y éste al darse cuenta que le falta una, deja las 99 en el redil y vuelve sobre sus pasos para buscar a la oveja perdida y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, la lleva con las demás y reune a sus amigos festejando haber encontrado la oveja que había perdido. En esta oveja estamos representados los hombres que desobedeciendo a Dios nos alejamos de Él. Dios nos busca con ahínco, alegrándose de encontrarnos y perdonarnos.

Como final les hemos contado la parábola del HIJO PRODIGO, indicándoles que Dios nos perdona siempre y nos espera incluso antes de que nosotros nos dispongamos a pedirle el perdón. Como deberes deben completar las frases de la página 84, sobre la parábola de Buen Pastor.
 Y como siempre os esperamos a todos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario