Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 24 de abril de 2012

Grupo de 1º, lunes 23 abril 2012 (Paco y Angelines)

Como siempre, hemos comenzado la catequesis con una oración y la retirada del Santísimo, que convierte la iglesia en sala de reuniones.Ya en nuestra salita hemos recordado la gran fiesta de los cristianos, la RESURRECCIÓN de Cristo, Hecho que los Apóstoles defendieron incluso con su propia vida y como dice S. Pablo: Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fé, porque así como Cristo murió, así nosotros hemos muerto al pacado y así como Cristo resucitó, así nosotros hemos resucitado a la viada de la gracia, a la vida eterna.

 A continuación hemos tratado de explicar el tema que nos tocaba TE ACOMPAÑO SIEMPRE y con la historia de Rubén y Samuel página 93 del libro hemos visto que cuando nos aislamos de los demás, nos sentimos solos y tristes. Tenemos miedo. Pero cuando queremos a las personas y tenemos amigos, nos sentimos alegres y contentos. Por eso como sabemos que Dios está con nosotros y nos cuida cada día, nos fiamos de El y estamos seguros de su amor.Así Jesús nos enseña como debemos tratar a los demás:

Da a quien te pida
Ama incluso a tus enemigos
Perdona a los demás
No acumules tesoros en esta tierra
No andeis preocupados por lo que vais comer o vestir
Perdid y recibireis, buscad y encontrareis, llamad y se os abrirá
Vuestro Padre que está en el cielo dar cosas buenas a los que se las pidan.

   Dios quiere que compartamos nuestros bienes con el prójimo, y que a nadie le falte lo necesario para vivir con dignidad, cumpliendo las obras de misericordia: dar pan al hambriento, bebida al sediento, ropa al desnudo, compañía al que está solo, consuelo al triste...

 Hemos terminado con una canción y rezando el Padre Nuestro.

 Como siempre os esperamos a todos el Domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario