Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 13 de junio de 2012

Carta de una catequista al final del curso

Queridos padres:

Soy una de las catequistas de vuestros hijos. Ya ha finalizado el curso y con él, terminamos una experiencia en la que vuestros hijos se vuelven con vosotros para experimentar lo aprendido aquí, en la parroquia.

¿Y qué han aprendido? Os estaréis preguntando. Pues hablad con vuestros hijos de Dios y conoceréis que ya saben que tenemos un Padre Creador y Misericordioso que quiere que seamos felices. Para ello envío a su Hijo Jesucristo, que con su muerte y resurrección, con su obediencia, nos ha liberado del pecado.

Han aprendido que Jesús es nuestro amigo y que si le obedecemos nos llevará hasta el Padre. ¿Saben vuestros hijos ya el camino a seguir? Sí, el de los sacramentos, principalmente la Eucaristía, y la ayuda de la Iglesia. En ella nos podemos ofrecer junto a Jesucristo al Padre del cielo, para así alabar, bendecir y glorificar su nombre.

La Eucaristía la necesitamos porque con este pan (que es el Cuerpo de Cristo) alcanzaremos la meta de todo cristiano que es terminar con nuestro creador y así gozar con nuestro Padre de los bienes que nos tiene reservados.

También han conocido a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Ella es la que nos lleva hasta su hijo e intercede en todo lo que necesitamos.

Así pues, terminamos el curso felices porque vuestro hijos saben quien es Dios y que está siempre con nosotros. También se marcha de vacaciones con vosotros, porque allí donde estéis podréis celebrar la Misa Dominical, escuchar su Palabra y recibir su Cuerpo.

Y a los que os quedáis en Madrid, aunque no tenemos catequesis, nos seguiremos viendo todos los domingos en la parroquia.

Felices vacaciones a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario