Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 12 de mayo de 2012

Grupo de 1º, lunes 7 mayo 2012

Estamos en el mes de Mayo, mes de las flores, pero sobre todo mes de la Virgen; por eso hoy hemos comenzado la catequesis rezando un misterio del rosario en honor de nuestra madre, pidiéndole de corazón que nos proteja y ayude. Una vez guardado el Santísimo, nos hemos retirado a nuestra sala de reunión para dar la catequesis hoy para dar gracias a Dios por lo que somos y cómo nos ha hecho. Con el cuento del cantero (pag. 99) hemos visto cómo todos y cada uno de nosotros, aunque tenemos nuestras limitaciones, hemos recibido de Dios unos dones que nos permiten aportar algo a los demás y que todos los demás nos aporten algo a cada uno de nosotros. De modo que todos somos necesarios y todos necesitamos de los demás. Por eso es muy importante que cada uno de nosotros aprenda a reconocer tanto sus cualidades como sus limitaciones. Dios nos ha hecho así para que nos necesitemos los unos a los otros; para que colaboremos con El en su plan de salvación y para que confiemos en El y en los demás, sabiendo que solos no vamos a llegar muy lejos. Por todo ello estamos muy agradecidos a Dios, Padre bueno, que nos ama.
Recordando las maravillas de Dios hemos hecho el ejercicio de la pag. 101 terminando la catequesis diciendo a los niños cómo deben dar gracias a Dios expresándole nuestra gratitud por las cosas concretas que nos da, adorándole y alabándole, sabiendo que Dios nos ha creado para conocerlo, amarlo y servirle, para ser felices con El en la tierra y después en el cielo.
 Los cristianos damos gracias a Dios por medio de su Hijo Jesús, sobre todo en la Eucaristía, que significa " acción de gracias". Por eso os invito a todos para que nos veamos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada