Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 18 de octubre de 2012

Grupo de 1º, miércoles 17 de octubre de 2012

Hoy hemos comenzado el primer tema del libro, pero antes, hemos rezado un poco. ¡Qué bien que Jesús se haya quedado entre nosotros en la Eucaristía! Así podemos hablar con él siempre que le necesitemos y visitarle como a un buen amigo con el que compartir nuestra vida.

El primer tema se llama "conozco tu nombre". Hemos empezado presentándonos, diciendo como nos llamamos, para conocernos mejor. Así hace Dios con cada uno de nosotros, nos conoce y por eso nos ha llmado a catequesis, para que aprendamos a recibirle en nuestra vida en su Hijo Jesús. Dios también llamó a los hombres desde la antiguedad. Así lo hemos ido viendo en la historia que Dios ha tenido con nosotros. Algunos personajes que hemos conocido son Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, y unos amigos de Dios que eran los profetas, a los que conoceremos más adelante. Nosotros podemos llamar a Dios "Padre" porque así nos lo enseñó Jesús. Para responder a Dios, Jesús nos enseñó el Padrenuestro.

Hoy se han portado muy bien, aunque hayamos tenido que llamarles la atención en algún momento por hablar.

Como tarea para casa, les hemos mandado que aprendan el Padrenuestro. Es muy importante que lo recen y aprendan con vosotros, que les expliqueís lo que dice cada una de las frases, y que Dios es también vuetro Padre, sin él no estaríamos aquí. También les hemos puesto de tarea que escriban su nombre y el de alguno de sus compañeros en la página 5, y que os pregunten por qué les habéis llamado con su nombre.

¡Nos vemos el domingo en Misa!

0 comentarios:

Publicar un comentario