Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

miércoles, 17 de octubre de 2012

Grupo de 3º, martes 16 de octubre de 2012

Hoy hemos empezado el tema 1 del libro de catequesis hasta donde hemos podido llegar. Es precioso: "La Iglesia es nuestra Madre".

Demasiadas veces escuchamos que creemos en Dios pero que no queremos saber nada de la Iglesia. Que lejos de la verdad está esta afirmación. La Iglesia, nuestra Madre, es el lugar donde Dios mismo ha querido que vivamos la fe.

Hemos trabajado una frase clásica que tiene un gran contenido: "No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre".

Gracias a la Iglesia vivimos como hermanos y formamos una gran familia. En ella se nos revela la voluntad de Dios. En ella hemos recibido la fe que preofesamos cada vez que rezamos el credo. En ella entramos por el sacramento del bautismo.

Hoy se han portado bien, mucho mejor que la semana pasada.

Tarea para padres e hijos.- Repasar en el tema 1 con vuestros hijos los efectos del bautismo, y repasad con ellos las oraciones principales del cristiano (padrenuestro, avemaría, gloria, etc) que ya se deberían saber todos.

Nos vemos el domingo en la Santa Misa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información (y por el blog en general), resulta muy util a los padres el saber que se ha hecho en catequesis.

Publicar un comentario