Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 11 de octubre de 2012

Grupos de 1º (miércoles y jueves) 10 y 11 octubre 2012

Queridos padres:

Bienvenidos al blog de la parroquia donde iremos poniendo todo lo que vamos haciendo con vuestros hijos en catequesis.

Esta primera semana os saludamos a todos juntos porque al ser el primer día de catequesis hemos hecho lo mismo. A partir de la semana que viene, cada grupo escribirá su entrada. Damos gracias a Dios por los 110 niños (más o menos) que tenemos este año en el primer curso de catequesis.

Este primer día han estado con ello el Padre Nacho y Roberto, el diácono, viendo algunas cuestiones elementales de la catequesis.

Una de ellas, que cuando llegamos cada semana a la parroquia tenemos que entrar en silencio, porque es un lugar de oración y porque en el Sagrario se encuentra Jesucristo mismo con su Cuerpo. Esto es tanto para los niños como para los padres, que a veces están los primeros niños que han llegado en silencio, sentados y rezando, y los adultos entramos hablando y despistándoles.

Los niños han visto que somos muchos niños y que para poder tener unas catequesis buenas que ellos disfruten, tienen que ser obedientes. Si los catequistas dicen que hay que hacer algo (callar, escribir, leer, mirar hacia delante, no pisar el banco, etc) se hace sin más.

También han aprendido como se saluda a Jesús en el Sagrario, con la genuflexión. Es el saludo especialísimo que tenemos para el Señor, y sólo para Él.

Por último les hemos recordado que un niño que está en catequesis de infancia no puede faltar los domingos a Misa. Esta es la más importante de las preparaciones.

Tarea semanal para padres e hijos juntos.- Preguntadles a vuestros hijos lo que es la genuflexión y como se hace.

Nos vemos el domingo en la Santa Misa. Os recuerdo que en la parroquia tenemos el sábado a las 19'00 y el domingo a las 10'30, 11'30 y 12'30.

0 comentarios:

Publicar un comentario