Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 19 de abril de 2010

Catequesis del lunes 19 de abril, 2º curso

Hoy hemos hablado a los chicos de la importancia de la Pascua, y hemos repasado la última cena de Jesús y su crucifixión.

Les hemos hecho hincapié en que vosotros, los padres, sois sus primeros catequistas, sois los que les enseñáis a rezar, los que les dais vuestra experiencia de fe, con vosotros los niños ven, que todo se los debéis al Señor.

Los niños ven que para vosotros lo más importante es la oración, que estar sin rezar para un cristiano es como estar sin respirar. Hoy les hemos dicho a los niños que rezar es gritarle al Señor, Él está deseando escuchar nuestras peticiones, nuestros problemas, todos nuestros afanes...

Rezar es por tanto estar con el amado, con el origen y fin de nuestra vida, con el centro de toda nuestra existencia, "amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu corazón..." (Mt 22,37; Lc 10, 27; Dt 6, 4).

La madre Teresa de Calculta dice que la familia que reza unida, permanece unida, buscad por tanto momentos para rezar juntos en familia, no sólo haciendo la acción de gracias en las comidas, sino también en otros momentos que son importantes para que los chicos tengan momentos de intimidad con el Señor, junto a vosotros, sus padres.

Ánimo, y estaremos encantados de que nos hagais llegar vuestros comentarios a estas entradas que poco a poco vamos publicando, para que todos tengamos cabida en este espacio de la parroquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario