Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 22 de noviembre de 2010

Grupo de 3º Lunes 22 noviembre 2010

Hoy en la catequesis hemos hablado de la importancia que tiene especialmente en nuestros chicos de tercero tener un comportamiento ejemplar para prepararnos bien para recibir la comunión. Para ello tenemos que venir con un corazón abierto y dispuesto.

En esa misma linea hemos hablado de los santos que forman parte de nuestra familia eclesial y que nos proponen un modelo a seguir. Para ello proponemos dos ejemplos cercanos uno nuestra querida Madre Maravilas de Jesús que supo hacer de su vida un claro seguimiento de Jesús con una disposición total a Dios: "Lo que tú quieras, como tú quieras y cuando tú quieras"

Y por último les hablamos largo y tendido de Santo Domingo Savio un santo cercano por ser un chico de su edad, pues murió siendo niño.
Que decía: "antes morir que pecar".

Dos auténticos ejemplos de vida cristiana entregados a un camino de superación y de amor a Dios y al prójimo que nos plantean la importancia por no quedarnos en lo que somos, que nos ofrecen las ganas de luchar por mejorar, que nos invitan a ser mejores cada día y es que ellos eran personas de carne y hueso, que entendieron la importancia de Dios en sus vidas y simplemente vivieron de forma heroica su seguimiento por Cristo.

También conviene contar que estamos separando el grupo en un grupo grande y otro mas pequeño que en la sala pequeña comenta las distintas oraciones que debemos sabernos con el fin de aprenderlas bien y con la intención de entender lo que estas quieren decir. Ese grupo de niños mas pequeño va rotando con la idea de que cada vez sean unos y así todos aprendan las mismas cosas.

Bueno por último comentar que este Domingo nos toca a nuestro grupo preparar la eucaristía y que necesitamos por tanto que los chicos colaboren lo más posible, por eso animaros a venir un rato antes de que comience la eucaristía de las 11:30 y entre todos conseguiremos que la eucaristía sea lo más participativa y bonita posible

0 comentarios:

Publicar un comentario