Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 4 de noviembre de 2010

Grupo de 1º Martes 2 noviembre 2010

¡Qué suerte hemos tenido los del martes, que esta semana nos ha tocado tener la catequesis en un día precioso y muy emotivo, la conmemoración de todos los fieles difuntos!.

Hemos comenzado recordando lo que festejábamos el lunes, el día de todos los santos y hemos descubierto que son todos los que ya están habitando en el cielo. ¡Menuda alegría deben tener! Después hemos tenido una oración muy intensa. Cada uno ha estado diciendo en alto el nombre de sus seres queridos más cercanos que ya han fallecido. Hemos rezado por todos ellos. Algunos niños no han sabido decir el nombre de nadie, no sabemos si porque todavía no han vivido de cerca la muerte de nadie o porque desconocían los nombres de sus antepasados.

Después hemos continuado con las actividades que propone el libro de catequesis y nos hemos dibujado al lado de Abraham y Moisés. Tres generaciones de buenos cristianos separados por muchos años en el tiempo.

Hemos empezado a hablar del tema siguiente en el que se nos enseña que los cristianos somos una gran familia.

Para el trabajo en casa con los padres mirad la página 14 del libro, ordenar la frase que allí aparece y haced juntos la oración.

Nos vemos el domingo en misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario