Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 5 de noviembre de 2010

Grupo de 2º Miércoles 3 noviembre 2010

Hoy hemos tenido una catequesis estupenda que ha estado marcada por las fiestas que hemos celebrado los días pasados. Hemos comenzado la oración con el P. Nacho recordando quienes son los santos, y sobre todo dando gracias a Dios por la fiesta del martes pasado, la conmemoración de todos los fieles difuntos. Los amigos de Jesús sabemos bien que aunque la muerte nos entristece, también nos llena de alegría porque sabemos que nuestros seres queridos van a disfrutar mucho junto a Jesús, a la Virgen y a los santos. En la oración, cada uno de nosotros, los niños y también los mayores que estaban presentes, hemos nombrado a difuntos de nuestra familia para rezar por ellos.

Metidos ya en la catequesis, cada uno de nosotros se ha puesto un compromiso con Dios que debemos cumplir. Es lo que tiene dar la palabra a alguien tan importante como Jesús, que lo que le decimos debemos hacerlo.

Nos hemos acercado un poquito más a una de las grandes figuras del Antiguo Testamento, Moisés. Esto nos ha llevado directamente hasta los 10 mandamientos de la ley de Dios. Hoy sólo nos ha dado tiempo para ver los cinco primeros. Ya sabéis entonces lo que nos espera la semana que viene.

Para casa, nos han pedido que trabajemos con papá y mamá lo que aparece en la página 19 del libro, la actividad que dice "lo que me mandan, lo que me prohiben".

El domingo, en misa, nos encontraremos todos de nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario