Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 29 de noviembre de 2010

Grupo de 1º- viernes 26 de Noviembre 2010

Hola a todos, este viernes fue genial, el Padre Nacho nos estuvo explicando la celebración de este domingo pasado 21.11.2010 la celebración de Cristo Rey. También hablamos de lo  bien que nos lo pasamos en la convivencia del día 20, de todos lo juegos y actividades que pudimos hacer.

 Luego Francisco estuvo repasando con todos, lo más importante de estos temas que llevamos: ¿qué somos todos?, cristianos, ¿como entramos a formar parte de la familia cristiana? por el batismos, etc...Son conceptos que nos tienen que quedar claros a todos, para seguir progresando. Estuvimos rezando el Padrenuestro, todavía hay niños que no se lo saben muy bién, por lo que os ruego que lom receis todos los días.

Estuvimos contando un hecho  muy importante, que fué La Anunciación del Arcangel San Gabriel a La Virgen María, el cual nos gusto mucho y queremos que lo comenteis en casa, para que quede bien aprendido.

También estuvimos hablando del Adviento, que es el tiempo que tenemos antes de la Navidad, para que preparemos nuestros hogares y corazones, al momento más importante de los cristianos, que fue el Nacimiento de nuestro Señor. Se lo comentamos a los niños, que quien quisiera,  en casa podría preparar una corona con cuatro velas e ir encendiendo 1 por cada domingo de Adviento, de esta manera ya tendríamos que encender la 1ª.

Sólo os pedimos que en esta  semana repaseis, un poco, estas cosas que hemos comentado y eso si que os prepareis todas las familias en este tiempo de Adviento, a la llegada de Nuestro Señor Jesucristo.
Mediante la oración y buenas obras con los demás, vereis como todo esto llena nuestros corazones y nos dará muchas alegrías.

Ya hemos adelantado, que tendremos fiesta de Navidad el viernes 17 de Diciembre a las 17.30 y vendremos vestidos de pastores, angeles, vírgenes, etc.,  y lo pasaremos muy bien todos juntos, padres y niños.

Un saludo a todos y nos vemos el viernes próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario