Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 20 de febrero de 2011

catequesis del jueves 17 de febrero

 Seguimos con nuestro Alfonso y su grupo pequeño de la pecera, aunque antes de formarlo siempre hacemos un pequeño repaso del día anterior, que en este caso sirvió para introducir la figura de Juan el Bautista y para hablar de la importancia del Bautismo.

En el grupo pequeño continúa la catequesis acerca de la Jornada Mundial de la Juventud, aunque hubo algún problema de comportamiento, todos salieron muy alegres y entusiasmados, el espíritu de la JMJ empieza a sobrevolar nuestro barrio y eso lo notan nuestros chicos y chicas.

El resto hicimos una catequesis sobre la naturaleza humana de Jesús, vimos la diferencia entre superheroes y personas normales, y también vimos que los primeros, a parte de ser mentira, no eran como Jesús, porque Jesús era como nosotros, una persona normal, que tenia hambre, tenía sed, sueño, le gustaba divertirse, estar con sus amigos y disfrutar de la vida como nos gusta a todos; sólo había una excepción a esto, Jesús está y estaba limpio de pecado, pues vino precisamente para eso, para limpiar nuestro pecado y salvarnos. Os dejo este video sobre las bodas de Caná a las que Jesús fue con su madre y amigos.

http://www.youtube.com/watch?v=x7N_SKA2jkU

Terminamos rezando con Martín, pues Nacho estaba resfriado, una oración muy bonita en la que dábamos gracias a Jesús por haber venido y por nuestras familias, de hecho podéis rezarla en casa, la tenéis en la página 61 de vuestro libro.

Para la semana que viene, debéis hacer la página 63 del libro y empezar a preguntar a vuestros padres sobre el evangelio pues será lo que veamos y conviene que ya avancéis en casa.

Nos vemos el domingo en misa.

Feliz semana

0 comentarios:

Publicar un comentario