Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 20 de marzo de 2011

Catequesis de 3º, lunes 14 marzo 2011

Hoy la catequesis la hemos tenido con el P. Nacho. Hemos estado preparando lo que va a ser uno de los mejores momentos de la vida de vuestros chicos: la Primera Confesión, que si Dios quiere, tendrá lugar el próximo lunes, 21 de marzo, a la misma hora de catequesis. Ójala todos vengan acompañados, para que les ayude a comprender lo importante de lo que va a suceder.

Dicho de otra forma, lo que hemos preparado es el primer momento de las vidas de vuestros hijos en el que van a comprobar lo maravilloso que es pedir perdón a Dios, y que Él, que nos quiere con locura, nos perdona sin medida.

Hemos rezado con la fórmula de la absolución, y después hemos ido viendo poco a poco, todos los pasos necesarios para confesarse. El sacerdote nos ha dicho que cuando un pecador viene a confesarse con él, lo que siente por esa persona es admiración, porque pesa más el deseo de querer levantarse de sus caidas y la misericordia de Dios. que los pecados que haya podido cometer.

Nos han explicado que debemos acudir con arrepentimiento y que es necesario que cumplamos la penitencia. Los pecados que confesemos quedan entre Dios y nosotros, con el sacerdote en medio como testigo privilegiado y vehículo de la misericordia de Dios. Antes de contar un pecado confesado a nadie, ha dicho nuestro párroco que se dejaría matar si fuese necesario para mantener el secreto de confesión. De su boca no saldrá nunca aquello que ha escuchado en la confesión.

Tenemos un fin de semana intenso, con San José el sábado y el segundo domingo de cuaresma ... y el lunes, junto con las familias, la Celebración Penitencial de los chicos. No puede faltar ni uno en un momento imprescindible previo a la Comunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario