Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

sábado, 5 de marzo de 2011

Catequesis del jueves día 3, segundo curso

Ya estamos preparando la Cuaresma y en especial el miércoles de ceniza, que lo tenemos ya la semana que viene, por ese motivo, no hay catequesis y nos reuniremos todos en la parroquia para celebrar juntos la Eucaristía del miércoles de ceniza, en la que nos impondrán la ceniza.

El miércoles de ceniza empieza la cuaresma, que es el tiempo de preparación de la Semana Santa, cuarenta días de oración, sobriedad y preparación para la Semana Santa, tiempo de redención en la que celebramos la muerte y la resurrección de Jesús, es uno de los tiempos más importantes para nosotros y debemos vivirlo bien.

Vimos que la cuaresma era como una carrera, una carrera que salva una distancia de cuarenta días, la salida es el miércoles de ceniza y la meta está en la Semana Santa, ¿quién gana la carrera? la podemos ganar todo, sólo tenemos que alcanzar la Semana Santa con el corazón limpio y no ser como un monigote, que ni sonríe, ni ama, ni siente, ni hace nada por los demás; tenemos que llenar nuestra vida de alegría y la mayor alegría es Jesús, conocedle y entregadle vuestro corazón, él siempre perdona y nos ama a todos, incluso cuando nos equivocamos.

Os pongo un enlace de un video sobre la parábola del hijo pródigo, aquí véis la importancia del perdón y del amor, arrepentíos, hacer las cosas bien y amad sin límites.

Nos vemos el domingo en misa y ya sabéis que el próximo jueves no hay catequesis, celebraremos la Eucaristía del miércoles de ceniza el miércoles a las 17:30.

0 comentarios:

Publicar un comentario