Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

jueves, 3 de marzo de 2011

Grupo de 2º Miércoles 2 marzo 2011

Hoy, en catequesis, dos de nuestras niñas han sido fieles cumplidoras de lo que se les propuso. Les empezamos a enseñar la semana pasada la oración "Bendita sea tu pureza ..." y les propusimos que buscasen en libros, internet o que preguntasen a las abuelas para terminar de aprenderla. Gracias a estas dos niñas aplicadas hemos podido completar la oración. Los demás, ya sabéis lo que os toca ...

En la catequesis, como siempre, hemos hecho lo posible por conocer más a Jesús. El Señor hizo cosas maravillosas y admirables porque siendo verdadero Dios y verdadero hombre, quiso pasar por las mismas situaciones por las que pasa cualquier persona.

Hemos leído y explicado cuando Jesús pide de beber a una mujer samaritana al lado de un pozo. Tienen un diálogo precioso. Aquí vemos como cuando ayudamos a alguien Jesús está con nosotros, y en quien ayudamos Jesús también se encuentra.

A Él le gusta que seamos todos como una gran familia y que nos ayudemos los unos a los otros.

También hemos visto algun pasaje en el que Jesús llora. Como nosotros, Él también tiene sentimientos. Cuando fallece uno de sus mejores amigos, Lázaro, Jesús se echó a llorar porque le quería mucho. En Él vemos nuestra vida del día a día, y que deberíamos imitar todo lo que Jesús hacía por los demás.

Jesús tenía amigos, los visitaba, iba a comer a sus casas, todo igual que nosotros. Intentemos parecernos a Él, que es nuestro mejor amigo.

Os recordamos que la semana que viene es Miércoles de Ceniza, y que a las 17'30 tendremos la Santa Misa con la imposición de la Ceniza para los grupos que vienen los lunes, miércoles y jueves. Es necesario que vengan con su familia por dos motivos: porque la ceniza deberíamos recibirla todos los cristianos y porque al terminar la celebración, al tener tres seguidas para los otros grupos, tendréis que desalojar el templo para que puedan entrar los demás.

Nos vemos el domingo en Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario