Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 20 de marzo de 2011

Grupo de 2º, miércoles 16 marzo 2011

Hoy el P. Nacho ha estado rezando con los niños una estación del Vía Crucis, oración con la que recordamos los pasos que tuvo que dar el Señor hasta la muerte en la Cruz. Desde la condena a muerte, las caídas, hasta que es bajado de la Cruz y entregado a su madre.

A continuación hemos acabado el tema 9, "Jesús es semejante en todo a nosotros, menos en el pecado". Nos ha ayudado cantar la canción "El Señor Dios nos amó".

Después hemos iniciado el tema 10, "Jesús anunció la Buena Noticia, el Evangelio". Evangelio significa Buena Noticia, como en el anuncio del Ángel a los pastores en el nacimiento de Jesús. También hemos visto los milagros que hacía Jesús, y cómo anuncia a todos la Buena Noticia.

Por último, el P. Nacho ha entregado a los niños una hojita-calendario de Cuaresma en la que iremos rellenando durante este tiempo las cosas que ofrezcamos a Jesús de oración (por ejemplo un padrenuestro), ayuno (como puede ser renunciar al chocolate) o limosna (sacar unos céntimos de nuestras huchas para los pobres). Este hoja hay que traerla siempre a catequesis, para poder compartir entre todos nuestras cuaresmas. Les pondremos el sello de la parroquia como signo de esa unión entre todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario