Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 8 de noviembre de 2011

Grupo de 1º, Lunes (Mª Cruz, Angelines y Paco) 7 noviembre 2011

Como todas las catequesis, hemos empezado con una oración dirigida por el P. Martín, antes de retirar el SANTISIMO. La oración era el Ave María y la mayoría de los niños no se la sabían; coviene que la receis con vuestros hijos para que se la aprendan, gracias.

Hemos comenzado la catequesis recordando los deberes del día anterior, comprobando que padres e hijos hablasteis sobre el nombre de vuestros hijos y por qué se lo habíais puesto; ha sido una gozada al escuchar algunas razones.

El tema de hoy era la gran familia que formamos los cristianos formamos en la IGLESIA. Con preguntas sencillas hemos ido viendo la importancia de la familia; de los padres recibimos la vida, ellos nos cuidan, nos alimentan, nos escuchan, nos quieren, nos miman un poquito...De ahí hemos hecho el salto, si Dios es Padre de todos y hace con nosotros lo que los padres de la tierra, entonces todos somos hermanos y formamos una gran familia, la familia de la Iglesia. Para pertenecer a esta gran familia, que se llama la familia cristiana, recibimos el sacramento de Bautismo.

Con ese sacramento comenzamos a ser cristianos, pero para ser buenos cristianos tenemos que parecernos a Cristo y cumplir sus mandamientos, el principal, el mandamiento del
amor, queriendonos como hermanos.

Como deberes, deben pintar en el recuadro de la pag. 12 a su familia, poniendo debajo quién es cada uno y contestar a la 1ª y la última pregunta de la pag.16 no tienen por qué ser respuestas preestablecidas.

Como siempre os esperamos a todos el Domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario