Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 15 de noviembre de 2011

Grupo de 1º (Paloma, Elena y Santi) 14 noviembre 2011

Esta tarde con los chicos hemos hablado del tema 2 de la catequesis.

Tema que nos habla de que la iglesia y los creyentes somos una gran familia.
Hemos visto que por el bautismo todos nos convertimos en miembros de esta familia y que en la iglesia que es nuestra madre al igual que en una familia compartimos cariño, compartimos comida por medio de la eucaristía, compartimos palabra etc.

Nos hemos dado cuenta que todo esto nos hace hermanos y que al ser cristianos somos seguidores de Cristo, lo cual son palabras mayores, porque significa que a la temprana edad de estos muchachos, ya son discípulos de Jesús. Esto quiere decir que tenemos que dar testimonio de lo que vivimos al venir a catequesis o a misa.

También hemos visto que otra razón importante para venir a misa es que como familia tenemos que compartir y celebrar juntos.

Además tenemos que felicitaros, porque los chicos hoy han estado mucho mas tranquilos que en días anteriores, por lo que hemos podido aprovechar mas en la catequesis.
Al hablar de que somos una familia, también hemos hablado de algunas oraciones importantes que debemos rezar juntos, como el padre nuestro y que no todos se saben aún bien, por lo que es conveniente que se la enseñéis bien a todos en casa. Gracias.

Por último de pequeña tarea para casa les hemos dicho que hagan el dibujo sobre la familia que está en la página 12 y sobre todo porque es mas difícil que les ayudéis a formar las frases que vienen en la página 14.

Nos vemos en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario