Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

lunes, 30 de enero de 2012

Grupo de 2º viernes 27 enero 2012 (Toni y Roberto)

Queridos todos, perdonar por no haber podido publicar antes la catequesis del viernes.
Empezamos rezando con el Sagrario abierto y contemplando a  Nuestro Señor, fue un gran momento ya que los niños se portaron muy bien y en ese silencio Jesucristo, escuchó todas nuestras peticiones.
Bueno empezamos hablando de la semana infantil misionera y leyendo nuestros compromisos, después íbamos metiéndolos en una caja para poder presentarlos al Señor. Hubo compromisos asombrosos, pasaban desde ayudar más en casa, hasta incluso en mostrar afecto a los compañeros que no nos caen muy bien.
Repasamos los 10 mandamientos y muchos siguen sin aprendérselos, os rogamos que los  repaseis e ir aprendiéndolos, ya que es fundamental que los niños se los sepan para poder recibir la comunión. Es imprescindible, antes de recibir la comunión, tener una confesión y para ello debemos de ir conociendo el pecado, para que cuando el año que viene podamos recibir el Sacramento de la  Reconciliación, lo recibamos lo mejor posible.


Estuvimos viendo el tema 4 "Dios habló por medio de los Profetas", tienen que leer y comprender los 3 textos de la página 26 y 27, ya que preguntaremos el próximo día por estos textos de los profetas, les daremos varias respuestas a elegir de las preguntas del libro.

Resumimos las tareas:

 1º Aprenderse los 10 mandamientos.
 2º Leer y comprender los textos de las páginas 26 y 27.

Un saludo a todos y que tengáis una feliz semana. Y recordad, no hay nada más importante que celebremos juntos la Santa Misa del domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario