Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 22 de enero de 2012

Grupo de 3º, miércoles 18 enero 2012 (Ana y Reme)

Hoy, al empezar la catequesis, los niños han entrado un poco a lo loco y estaban dando voces, como si siguieran en la calle; por eso les hemos hecho darse cuenta de que el templo es un lugar de respeto´, silencio y oración: Jesucristo está realmente presente en el Sagrario.

Después el Padre Nacho les ha propuesto para el momento de la oración, qu een lugar de rezar oraciones vocales, íbamos a rezar cada uno con el pensamiento, dirigiéndonos a Jesús con el Sagrario abierto, para poder rezar también con los ojos. Los niños lo han compendido y lo han hecho muy bien.

La catequesis ha sido sobre los sacramentos:

Los sacramentos son signos sensibles de la gracia, que realizan lo que significan. P.e. El agua sirve para limpiar y en el Bautismo con el agua se nos limpia el pecado original. Los sacramentos han sido instituidos por Jesucristo y nos los dejó en la Iglesia, por eso dijo a los Apóstoles: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el find el mundo". Está actuando a través de los sacramentos.

Los sacramentos son siete:

1.- Bautismo.- Nos limpia el pecado original y nos incorpora  a la familia de los hijos de Dios.

2.- Confirmación.- Nos da el Espíritu Santo y nos llena de sus dones.

3.- Eucaristía.- Hacemos memoria de la Pascua de Jesús y comulgamos con su Cuerpo y con su Sangre

4.- Penitencia.- Cuando el sacerdote dice "Yo te absuelvo de tus pecados" presta su voz a Cristo, que nos perdona siempre que acudimos a este sacramento.

5.- Unción de Enfermos.- Nos fortalece en la enfermedad y ayuda a los que están en peligro de muerte

6.- Orden Sacerdotal.- Consagra a los ministros de la Iglesia para continuar la misión que Cristo dio a los Apóstoles.

7.- Matrimonio.- Santifica el amor de los esposos y los une haciendo de ellos signo del amor de Dios.

Como tarea para el próximo día (se tardan cinco minutos) hemos propuesto leer la página 30 y rellenar las palabras que faltan en la página 31.

Nos vemos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario