Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 11 de marzo de 2012

Grupo de 1º, lunes 5 marzo 2012 (Paco y Angelines)

Como es costumbre, hemos comenzado la catequesis rezando y con el SAGRARIO abierto. Hoy hemos rezado el Ave María, oración preciosa de la Virgen.

Ya en nuestro sitio de reunión, hemos repasado la catequesis del día anterior, viendo la preciosa oración que Jesús nos enseñó cuando sus Apóstoles y seguidores le pidieron que les enseñara a orar.

En la primera parte le llamamos a Dios PADRE indicando el amor tan inmenso que Dios nos tiene y el título con el que Jesús nos enseñó a dirigirnos a El. Deseamos que su nombre sea santificado y que su reino, paz, amor, felicidad, llegue hasta nosotros y así podamos cumplir su voluntad. En la segunda parte pedimos para nosotros, pero de lo material solo las necesidades básicas. Pedimos perdón, pero conscientes de que nosotros debemos perdonar primero. Y por fin le pedimos no caer en la tentación y que nos libre del mal. Aquí está la esencia de la oración, dar gracias y pedir lo más necesario.

Después hemos hablado del pecado de la envidia, ese pesar que sentimos cuando a los otros les va bien, o esa alegría cuando les va mal. Ese fué el pecado de Cain, viendo que Dios aceptaba las ofrendas de Abel, que le ofrecía las primicias de sus ganados. Esta envidia le llevó incluso a matar a su hermano. Hemos leído y explicado la narración bíblica que viene en las pag. 76 y 77 del libro.

Al terminar la catequesis hemos hecho rezar a cada uno el Padre Nuestro, comprobando que todos menos tres niños se lo sabían perfectamente, Esos tres niños se han comprometido a aprenderlo esta semana. Que placer que nuestro niños puedan rezar esta preciosa oración todos los días.

Como siempre os esperamos a todos el domingo en la Santa Misa

0 comentarios:

Publicar un comentario