Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 4 de marzo de 2012

Grupo 2º, martes 28 febrero 2012 (Reme y MªCruz)

Queridas familias:

Ya hemos comenzado el tiempo de Cuaresma. Algunos nos vimos el miércoles pasado en la Misa de imposición de la ceniza. No dejéis de pensar que la Cuaresma es un tiempo en el que Dios nos invita a convertirnos a él.
Hoy, como todos los días, hemos rezado todos juntos e, igual que todos los martes, lo hemos hecho con el sagrario abierto y en silencio. Es bueno que la oración y el silencio vayan calando poco a poco en nosotros.

Después de pasar lista, hemos empezado con la catequesis. Hoy hemos aprendido lo que es el Reino de Dios, y que Jesús lo inagura con su presencia, con sus enseñanzas y con sus gestos y acciones.

Preguntad a vuestros hijos: ¿cúales son los gestos de cariño que más les gusta recibir y por qué? ¿Qué gestos de cariño tienen ellos con vosotros, los abuelos y hermanos?

También leed las parábolas preguntando a vuestros hijos qué significan cada una de ellas. La de la siembra ¿Qué tenemos que sembrar? La del tesoro ¿qué tenemos que buscar? El tesoro estaba escondido ¿Nos tienen que aplaudir o estar continuamente regalando cosas por todo lo bueno que hacemos?

Dad gracias a Dios por medio de su HIjo Jesús, ya que su Reino ha comenzado a hacerse presente en medio de nuestro mundo.

Nos vemos el domingo en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario